PROGRAMA Nº 1167 | 17.04.2024

Primera Hora Segunda Hora

VIRGEN MARÍA DEL CAMPANARIO DE CHILECITO-LA RIOJA

0
El hecho ocurrió entre las cero y las 06:45 del 29 de Septiembre del 2006, con las últimas horas de luz en que se diluyó. De acuerdo con los testimonios fue más nítida en algunos momentos. Unas doscientas personas, que iban renovándose a medida que se conocía el fenómeno tomaron distintas actitudes: rezaron, observaron en silencio y mostraron curiosidad.

A las 20:00 comenzó a observarse la imagen habiéndose concentrado gran cantidad de gente. Cabe señalar que la iglesia fue abierta pero algunos testimonios daban cuenta que sólo se observaba a la distancia pues cuando se acercaban se diluía. A las 21:00, el párroco Vega comenzó a oficiar una misa. El doctor Sergio Julio, quien es catequista de confirmación y miembro del grupo Senda, comentó que:

“Anoche cuando venía de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde estamos organizando un retiro para jóvenes y como soy del barrio siempre paso por la capilla y me persigno. Anoche fue algo especial porque algo me hizo mirar hacia el campanario y vi la silueta de una mujer brillante. Le saqué una foto con el celular. Me quede muy impresionado y me fui a mi casa donde todos veían lo mismo. A los minutos volvimos y ya todos se habían anoticiado, se llenó la plaza de jóvenes y gente mayor, que rezó toda la noche el rosario”.

Recordó que cuando iba a la reunión, se estaba rezando la novena a la Virgen del Rosario de San Nicolás y solo había tres personas “me dio mucha tristeza ver tan poca gente, en cambio después de la aparición estaba lleno. Creo que la Virgen quiere compartir con sus hijos este momento, porque la novena es un tiempo de gracia y ella quiere que sus hijos no desaprovechen esa gracia”. Alegría Inmensa Otro testimonio fue el de Graciela Barrionuevo, que manifestó que “sentimos una alegría inmensa al ver la silueta de la Virgen María y realmente se vivieron momentos muy emocionantes por ver la cantidad de chicos que estuvieron anoche con mucha ansiedad por ver”.

“Sentimos la sensación de estar muy cerca de la Virgen, cuando rezábamos era como que se iluminaba más la imagen. Pudimos ver que se la veía contenta. Además hay gente como yo que pudo divisar también el rostro de Cristo en otro vértice”, remarcó. La voz de la Iglesia También se llegó al lugar el padre Lorenzo González, quien reconoció que mucha gente le dijo haber observado el “reflejo de la Virgen”, aunque “hay que ser considerado aún, porque sabemos que en general este tipo de fenómeno se dan si es del beneplácito de Dios, él es dueño de dar indicaciones o de manifestarse a través de ciertos signos, sin duda sirviéndose de nuestra psicología”.

Durante toda la noche, las personas que constataron la aparición rezaron con mucho fervor y su emoción llegó hasta las lágrimas. Las miradas se perdían en el resplandor de la fuerte luz que irradiaba la imagen, mientras surgían opiniones acerca del mensaje de la Madre de Jesús. Para algunos se trata la imagen típica de la virgen María con sus brazos extendidos; para otros es la virgen de la Medalla Milagrosa o la Virgen de la Merced. De costado algunos dicen ver una imagen de Jesús o del Sagrado Corazón.

Un año pasó desde la aparición de la Imagen de la Virgen del Campanario, el 29 de Septiembre de 2006. La imagen está, y permanece como casi en ningún lugar en el mundo ha permanecido, y los registros fotográficos han podido demostrar, no solo la Virgen, sino además mensajes que no tienen una explicación lógica. El 21 de Marzo de 2007, los sacerdotes y religiosos del Decanato oeste, se reunieron con el Obispo de La Rioja, Monseñor Roberto Rodríguez, en Nonogasta, donde se reconoció oficialmente que la presencia de la Virgen que se muestra delante de un ambón con el libro de la Palabra de Dios en el campanario de la Capilla Santo Domingo es un Signo Mariano.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios